¿Es nuestra realidad real?

Desde que comencé a estudiar todos los temas de desarrollo personal y espiritualidad me dijeron que nuestra realidad no era real, que era más real lo que no vemos…. bueno, un concepto para quien lo escucha por primera vez algo extraño y que puede tomarse años entenderlo…como me pasó a mí. Anoche estaba ayudando a mi hijo con un trabajo de filosofía, una disertación entre las ideas de Platón y Aristóteles y qué sorpresa me llevé cuando leo que ellos ya estaban diciendo que lo real eran las ideas y lo que vemos como materialidad es el reflejo de las ideas, por lo tanto, es irreal.

Creo que por fin entendí este concepto de realidad. Si un objeto fue creado primero en la imaginación, es decir, en lo invisible, quiere decir que el campo imaginario es el real, es donde se crean todas las cosas. Y lo material somos el producto de ese campo…un reflejo…La energía ni se crea ni se destruye, se transforma. En el campo de la imaginación es que transformamos la energía que luego se proyecta, se refleja, se materializa, se vuelve “real”.

El que piensa transforma en el campo imaginario la energía y dependiendo de la fuerza que esa creencia tenga es que lo convierte en materialidad “real”. Y lo crea. Y lo atrae. Y lo ve. Y luego dice: “vio, se lo dije, es que yo sabía que era así!!” … En esta frase coloquial subyace una creencia que tal vez ni nos damos cuenta de ello: “…yo sabía que ERA ASÍ” creemos que las cosas ya están dadas sin nuestra intervención, sin nuestra co-creación, y que lo que vemos es lo que es, lo que está dado. ¿Hasta dónde las cosas están dadas y hasta dónde es nuestra participación de co-creación? Ahí les dejo para que “piensen”.

¡Abrazos!

Dana Benarroch Birbragher.​

© 2019 por Contacto Humano Organizacional.